Diplomado en Emprendimiento e Innovación

Descripción General Consultas

La formación profesional del Diplomado en Emprendimiento e Innovación de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de la del emprendimiento e innovación. En este marco, el programa aspira a la formación de profesionales capaces de promover e implementar buenas prácticas en cualquier tipo de organización, reconociéndolas como funciones relacionadas, con actividades y enfoques comunes y de una manera integrada.

Este(a) profesional es poseedor(a) de un conocimiento actualizado en el campo del emprendimiento e innovación y marketing digital, identificando elementos propios que contribuyan al desarrollo de la organización.

Objetivos Consultas

OBJETIVO

El programa de Diplomado en Emprendimiento e Innovación tiene como objetivo desarrollar competencias profesionales que promuevan la ejecución de la gestión a través del cumplimiento de nuevos emprendimientos, marketing Digital y, e business. Esto con el fin de contribuir, desde una visión pluralista e integral del ser humano al fortalecimiento de los gobiernos corporativos insertos en una sociedad centrada en el conocimiento, a través del análisis, discusión y reflexión en torno a la creación de nuevos proyectos, así como también en experiencia.

Objetivos Específicos

• Comprender los principios y enfoques que fundamentan nuevas líneas de negocios.

• Gestionar los aspectos financieros de corto plazo, para aumentar la competitividad y minimizar los riesgos en la organización, a efectos de su sustentabilidad.

• Resolver problemas y situaciones complejas que afectan los procesos de gestión, con eficiencia, flexibilidad y en forma colaborativa, a partir del análisis y valoración de distintas variables y fuentes de información.

• Conocer los sistemas y herramientas de control de gestión moderno, con la finalidad que los y las estudiantes lo puedan implementar de acuerdo a las necesidades y características de las empresas.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El programa de Diplomado en Emprendimiento e Innovación, está orientado a personas que desarrollan su ejercicio profesional en empresas y organizaciones dentro de un contexto global a fin de lograr las competencias que le permitan generar habilidades para su desarrollo profesional, de acuerdo a sus intereses y en congruencia con las necesidades del mercado.

Este programa, está orientado a profesionales licenciados y/o titulados que desarrollan su ejercicio profesional en los distintos niveles de una empresa, en particular Ingenieros Comerciales, Contadores-Auditores, Administradores Públicos, Ingenieros Civiles y de Ejecución de cualquier especialidad y de carreras afines, que deseen (1) lograr las competencias que le permitan ampliar oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional en los dominios de sistemas y gobernanza corporativos y (2) profundizar en conocimientos y herramientas actualizadas, contextualizadas y listas para poner en práctica en diferentes ámbitos del Control y Gestión Integrales.

PERFIL DE EGRESO

El(a) egresado(a) del programa de Diplomado en Emprendimiento e Innovación es un(a) profesional habilitado(a) para comprender, analizar, evaluar, estrategias de gestión en un entorno competitivo y en constante cambio. Posee competencias interpersonales, conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, con una acción ética y compromiso para el desarrollo del país dentro del quehacer profesional en el área del control y gestión de la empresa.

Información General Consultas

HORARIOS

Viernes 17:15 a 22:00, Sábado 08:00 a 18:30 (Clases cada 15 días).

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Imagen foto_00000001600 582 2222

Imagen foto_00000002postgradoslaserena@ucentral.cl

Proceso Interno Consultas

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:

• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y profesionales que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.

• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.

• Currículum vitae.

En el caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen.

• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

COQUIMBO

Matrícula: $106.000
Arancel: $1.131.000

*Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas